miércoles, 15 de marzo de 2017

El aborto las valientes y las silentes.


Yo apoyo el aborto cuando la vida de la embarazada corre riesgo. 
De todo lo demás soy mujer y soy madre y tengo mis ideas muy firmes tanto o más como las que apoyan los abortos para "deshacerse de un problema".  No estoy a favor del aborto, cuando el tipo dice no me interesa ese ser que va a nacer...

Encontré esto en un muro de Facebook,   es verdad, muchas en el silencio, vivimos esto. Lo comparto, lo he vivido, y me enorgullece que ante el abandono del padre me hice cargo sola de mis actos, no soy valiente, ni mártir, ni nada parecido solo una mujer responsable nada más, tan mujer que si el padre dijo no me da la gana hacerme cargo, pues nada me haré cargo Yo y chau, lo que tenía que hacer el sujeto en cuestión ya lo hizo... preñarme, de aquí en más somos dos, (mi bebé y Yo).  
Sabes cuantas amigas y familiares, abortaron y no se enteró nadie, luego siguieron sus vidas, mostrándose "decentes" señalando a la que se convirtió en madre... claro que lo sabes, porque historias de esas hay miles. 

NO voy a marchar insultando a las que abortan, señalándolas como si fuesen entes infernales no haré eso porque cada una sabe sus motivos, sus limitantes y sus principios y cada persona debe ante todo ser fiel a sí misma.  Ya  verá cada una que hace de su vida. Pero en este mundo de gente confundida, ahora se le dice valiente a la que en unas semanas "elimina" lo que no le sirve, lo que estorba y a la que optó por la vida, por ser señalada y criticada de esa no habla nadie. El quedarme con el fruto de una relación fallida tambien es autonomía sobre mi cuerpo, tambien es mi personal decisión. 

Este es el escrito que me tocó muy profundamente: 

El aborto es "valiente", "revolucionario", es el triunfo del "es mi cuerpo y tengo derecho sobre él".

Pero la mamá que no quiso abortar, la que quiso hacerse cargo de sus acciones sin tener que acabar con la vida de nadie, la que se raja cada día por darle un futuro a su peque, y que no tiene al padre al lado, esa jamás será "revolucionaria", ni "valiente", y mucho menos se creerá que la autonomía sobre su cuerpo triunfó.


Ella, ni es, ni va a ser tan popular, ni tan "libre, linda y loca", o como mierda se autodenominen.


Ella va a comer mierda calladita, cada día de su vida, porque a nadie se le ocurrió salir con una pancarta que diga: "La madre no es soltera, es sólo MADRE"


Simplemente porque nuestra sociedad está más deslumbrada con lo antes prohibido/ hoy lícito, que con el hecho de (realmente) empoderar educando.


Empoderar con educación, sería dejar de marchar por el centro, y empezar a marchar hacia los pueblos, con educación sexual en vez de pancartas ensangrentadas.


De pronto ser mamá ya no es revolucionario. Concepción de la cual tengo que discrepar, pues yo sí me considero revolucionaria criando.


Sí, sí, ya sé. Todos quieren abortar, hasta los hombres ahora quieren embarazarse para poder abortar y ser más feministas que la Galindo. 
Todos "unikhos y dipherentes"


Perdón por no ser tan "trendy" como ustedes.


Con amorsh:


La Pulga ♡

No hay comentarios:

Publicar un comentario