domingo, 11 de diciembre de 2016

De autoestima y gorditas.


Por cuestiones de salud me ha tocado estar en ambas veredas, del lado de las flacas y del lado de las gordas, y en ambos lados encontré gordas sintiéndose flacas y viceversa.


La forma en que te ves no te la cambia nadie , ni siquiera un espejo. Tengo amigas que reafirman su forma de verse posteando una imagen suya en Facebook, su estado dice... me siento gorda... "las buenas amigas" salen como en manada, diciéndole te ves hermosa, estas divina, luces genial.... ninguna le dice te vendría bárbaro hacer una dieta estas con sobrepeso... ummm NO, porque no es políticamente correcto y se va a enojar. 


La obesidad es un problema de salud mundial, cada vez hay más personas gordas y esto ha generado la idea de que es normal y que hay que aceptarse de esa manera. Sin embargo es una enfermedad y nadie debería padecerla.

Negar que se tiene sobrepeso te puede ocasionar serios problemas de salud, fingir que no pasa tambien, las personas con sobrepeso diciendo que son felices así.. deben replantearse el concepto de felicidad, subir escaleras con sobrepeso es como estar en el infierno, ver que la ropa que te gusta no te queda tambien es horrible no es para nada felicidad. 

3 Datos que debes recordar si tienes sobrepeso: 

💀1. Manera de comer. 

Las personas delgadas comen para vivir, para tener energía y mantenerse fuertes y sanos, cero atracones, o quedar a reventar eso no es comer... es matarse.
Las personas obesas miran la comida como una manera de sentir felicidad, comen para llenar un vació emocional. 

👷2. Culpas. 

Las personas obesas esperan a que alguien las rescate de ese estado, culpan a los demás de su condición, las delgadas saben que son responsables de su propio peso y se hacen cargo de él. Nadie puede hacer que dejes de comer, esa es tu responsabilidad, con tu cuerpo , con ti salud, con tu vida. 


👴3. Dietas. 

Las personas delgadas no hacen dietas, simplemente cambian para siempre su manera de alimentarse, mientras que las obesas hacen mil dietas y ninguna se queda de por vida. De buenos hábitos y disciplina te hablaran mil veces pero esas dos palabritas no nacen se construyen en el día a día. 

Tu autoestima es lo primero que debes cuidar cuando te ames de verdad empezarás a cambiar, tu peso y tus hábitos, antes no pasará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario