Un recuerdo de esos que no sabes si son un sueño o son una vivencia lo he tenido mucho tiempo, recuerdo a un hombre alto con una maleta marrón de espalda caminando, yéndose llega hasta la esquina y se me pierde de vista y me duele mucho que se vaya...ese recuerdo adquirió significado con los años...pero a los cuatro años no tenia sentido, siempre mi mamá, siempre mi hermano y Yo...ese personaje que se fue es mi papá, el señor tenia otras aspiraciones, sueños, ilusiones que no le permitían ser padre y esposo, así quedamos los tres.
Este será el único capitulo que le dedique a mi papá. Como muchos latinoamericanos no tengo nada raro que decir mi papá dejó el hogar y viajó a Estados Unidos. Quiero contar que mi mamá jamas nos dijo nada malo de él, cuando nos enviaba dinero esporádicamente de Estados Unidos mi mamá nos decía, hoy envió tanto compraremos tal cosa. Cuando Yo tenia 10 años apareció en mi vida de visita obviamente, no me cayó bien, esa opinión de niña de un tipo que le hablaba a cuanta mujer veía, muy risueño, coqueto y regañón esa fue la imagen de las breves horas compartidas.
Cuando tenia 15 lo vi la última vez, nuevamente de visita viajó de San Francisco California a San Salvador, nos mostró a mi hermano y a mi unas fotos de un niño como de un año, dijo que se llamaba Greg que era su hijo y lloraba mientras veía su foto decía quererlo y extrañarlo (personalmente me pareció muy raro que a dos hijos que no veía les contará esto pero quien entiende a los adultos) y bueno no se quedó porque estaba en ese momento la ofensiva (conflicto armado civil salvadoreño) que lanzó la guerrilla al gobierno de El Salvador de mi país y había muchos líos él decidió vernos y escapar nos dijo que nos cuidáramos y con su consejo quedamos.
Lo que le ocurrió a él cuando llegó a Estados Unidos, no lo se, meses muchos meses después supimos que tenia un problema con la justicia, hasta hoy está ahí. No se si es culpable o inocente, no se cual de las 8 versiones que conozco es la real. Alguna vez en estas décadas me escribió y por primera vez al escribir me llamó princesita, tristemente el mimito ya no lo siento necesario, no lo odio nadie me enseñó a odiar, solo lo olvido a veces no tengo más recuerdos que estos que he escrito, no veo como con tan pocas vivencias pueda tener algo más para decir.
Y es todo lo que diré al respecto. (Forrest Gump)

No hay comentarios:
Publicar un comentario