domingo, 1 de abril de 2018

El Amor y las redes sociales.


Inicio diciendo que creo firmemente que dos personas desarrollan sentimientos genuinos utilizando dispositivos electrónicos, este articulo no critica a las personas que se enamoran, se casan y tienen hijos y cuyas relaciones iniciaron en una red social, a ellos mis más sinceras felicitaciones. 

Este articulo tiene dedicatoria... se lo dedico a los falsos, a los embusteros, hace unos años atrás,  las redes sociales estaban reservadas para personas que comprendían  el funcionamiento de  las computadoras, digamos bien y pronto era un grupo pequeño de personas que chateaban, se contactaban y llevaban una relación romántica si surgía en el proceso de la amistad. 
Todo se modernizó aun más y ahora las conexiones a redes sociales se hacen desde un celular o móvil, una tablet, sino tienes correo electrónico y ni entiendes de que va eso no importa con el número de celular ya tienes cuenta... es importante mencionar que comprar chips con diversos números es muy sencillo, puedes tener muchos números, muchas cuentas...en fin que todo hoy es mucho más fácil, una persona puede tener varias cuentas, con varios celulares y varios números, ¿Para qué querría alguien hacer eso?
La respuesta inocente es porque quiere tener muchos amigos ... la respuesta que nadie quiere leer es porque hay personas que "trabajan" de enamorar personas en Internet.
Hay personas que tienen como finalidad sacar provecho de la red, no solo es dinero, la movilidad geográfica está incluida, un cóctel sencillo es un hombre soltero, viudo, divorciado en un país  distante, con un nivel de vida relativamente cómodo o superior al de la persona en otro país, se inicia en esta formula, el intercambio de adulaciones exacerbadas de parte de quién conquista, envío de fotos sugerentes con las consabidas recomendaciones borrala después de que las veas, solo te la mando a tí, nunca antes hice esto y bla bla bla... hombres o mujeres inexpertos en el arte de la seducción virtual son candidatos a estafa, timo y decepción. 

Quién desea moverse geográficamente jurará amor y se irá con su "amor virtual" a los pocos meses se dará la  ruptura, algunos lo notaran otro creerán que simplemente no funcionó, estas personas lo hacen en poco tiempo lo que a personas no desesperadas les toma un par de años estos estafadores del amor lo hacen en 3 o 4 semanas. 

Hay personas que obtienen dinero, ayudas generosas por enfermedad por un problema grave o simplemente envíos de dinero de muchas personas, una especie de salario... un pago por chatear, obviamente sin que el que envía dinero sospeche que es uno más. 

Evita caer en las garras de estas personas, la soledad es mala...pésima consejera; el amor no surge en minutos, es un sentimiento que se construye, los te quiero y te amo salen fácil de personas falsas y finalmente toma nota de lo que te dicen, estas personas embusteras construyen castillos de mentiras, no confíes en tu memoria, anota todo, busca en internet, "googlea" a estas personas, indaga, no creas nada desconfía de todo, el tiempo y solo el tiempo pone a cada persona en su lugar la computadora y el celular permite conocer personas pero no acorta los procesos normales de conocerse, de enamorarse y de establecer vínculos, no te confundas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario