Escribo en un blog porque no confió en guardarlo en word, así que estará en la "nube", expresado oralmente puedo decir muchas cosas pero es en estas lineas donde describo quien soy... el título en tercera persona (Ella es Alba, título del blog), !patético! pero mientras no se me ocurra nada mejor se queda... Ahora te invito a conocerme
El día que decidí nacer fue un lunes a la una y diez de la madrugada, mi madre no me esperaba, me faltaban semanas para ser un bebe a término, pero mi vida es así debía empezar a primera hora, el primer día laboral de la semana y debía llamarme ALBA.
Ese nombre no significaba mucho para mí pues, hasta los 14 años siempre me dijeron mi segundo nombre ... y abreviado. Pero en las escuelas y colegios te dicen el primer nombre de ahí que me familiaricé con él... y aprendí a decirle al espejo ese nombre.
Retrocedo un poco me voy a mi nacimiento, ese día el 18 de noviembre, nací en el hospital público de Maternidad de la capital de El Salvador, soy centroamericana y nací en 1974 cuando una guerra civil se fraguaba.
El presidente era Arturo Armando Molina, la canción que sonaba era "mi amigo el puma" del argentino Sandro y el recuerdo del huracán Fifí estaba vivo en los corazones de mis compatriotas, que había pasado en septiembre dejando destrozos en Honduras y en El Salvador.... a mi mamá, no le importaba quién era el presidente, si llovía o había sol ella conmigo en sus brazos estaba feliz me veía mucho, me apretaba a su pecho, quería cuidarme y protegerme de todo.
Yo fui deseada por mis padres, ambos perdieron a una hija...mi hermana cuando era bebé y Yo venia a suplirla en sus corazones o a rellenar su ausencia como sea me querían no era el bebé más lindo del mundo de hecho sé que no era nada linda, era muy fina, por que aun me faltaba tiempo,con poco peso, con mucho pelo y bueno era más bien la hija del "tío cosa"; así y con toda la miseria que mis padres tenían me llevaron a la casa donde momentáneamente vivían y ese fue mi techo los primeros meses de mi vida, me porté bien, lloraba poco, era muy calladita, entendí desde recién nacida y por ósmosis que no debíamos molestar a los dueños de la casa.
Pasó el tiempo y nos mudamos aun era muy pequeña, no caminé rápido desarrolle el lenguaje y no la motricidad, me quedaba sentada en la cama observando a mi madre moverse en el pequeño espacio de una habitación a la que llamaban hogar.
Pronto apareció un personaje en mi vida era un niño muy blanco y rubio,bonito, mi hermano menor un año y tres meses nos separan, ahora tenia con quien jugar, pelear y crecer.
.jpg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario