sábado, 30 de mayo de 2020

Benditas Manos Argentinas.




Viví 35 años de mi vida en el país que me vio nacer el cuál amaré hasta el último suspiro:  El Salvador-
Soy una mujer muy nacionalista, siempre pensé que viviría y moriría en mi país; la vida te trae muchas cosas entre ellas personas que te acompañan en el viaje maravilloso de la existencia y terminas mudándote de país, jurándote que volverás tarde o temprano a tu tierra. 
Me enamoré de Argentina, me enamoré de su tierra, me enamoré de la gente brillante,  solidaria, ¿Hay cosas malas? sí como en todos lados, pero Yo vengo de un país muy pequeño, mucho más moderno que Argentina aunque suene raro es así somos casi una colonia norteamericana, allá me encuentro cajeros en todos lados y muchas comodidades tecnológicas que aquí no llegan, el correo allá es una maravilla... aquí es una estafa sin fin y un largo etcetera. 
Pero... hay algo lindo que este maravilloso país tiene que el mio no... pedí un paquete de un electrodoméstico y tiene la viñeta.."Fabricado en Argentina"

En mi país, las laminas (chapas) están hechas en Costa Rica, el cemento es de Guatemala, las bolsas de embalar café en Honduras, tubos de PVC para tuberías en Panamá, toallas hechas en USA, Ropa y calzado Made in China, fragancias y perfumes de Mexico, automoviles y tecnologia de cualquier punto del planeta  y la lista es interminable. 
En Argentina, aun, la mayoría de productos están fabricados aquí, con manos argentinas, su población lo sabe, los automóviles son fabricados aquí por eso la población entiende mucho de autos, y el automovilismo es toda una institución, y todo lo que se te ocurra aun cuando venga de fuera tendrá su contra parte argentina, los nacidos en este país no se hacen una idea de lo hermoso y valioso que es que tu país haga las ollas y cacerolas en las que comes, algo tan básico es hecho aquí y no traído de otro lado. A veces hay que tomar distancia para ver lo que tenemos o no. 

En El Salvador siempre resentí no ver hecho en ...
salvo en artesanías en muy pocas cosas vi ese eslogan y aunque salió una publicidad en los 80 o 90 diciendo "Manos Salvadoreñas" tratando de rescatar desde el marketing la industria nacional, eso no funcionó más que para chistes. 
Amo ver en los productos incluso mi PC, mi Notebook y mi celular de fabricación argentina,  como debe ser,  como todos los países deberían hacerlo. Nada, quería compartir ese momento utópico que se me cruzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario