domingo, 2 de septiembre de 2018

Leyenda... mi primera película.



Me considero en mi edad adulta,  una cinefila empedernida y como buena fan del séptimo arte nunca olvidaré el día que estuve frente a una pantalla gigante... y quiero compartirles ese día especial.

Cuando tenia cinco años me llevaron a ver Los reyes magos, caricaturas, pero no recuerdo nada mas que los regaños de mi tío porque llevó a todos sus sobrinos eramos como 8 niños, hijos de varios parientes, aquello no fue importante en términos de cine para mi, así que pasará de eso y no hay nada de cine que contar.

La vecina que teníamos en el lugar donde vivíamos, le dijo a mi madre que quería que sus hijas y yo fuéramos al cine, nos llevó y fue un día mágico, comer palomitas de maíz, y ver en tamaño gigante las imágenes. La película elegida por mi vecina fue Leyenda, protagonizada por un jovencito Tom Cruise aun con dientes chuecos.   

Para Tom Cruise era la quinta o sexta película de su carrera, aun bastante joven, esta película tenia un demonio con una caracterización que en la época daba miedo y de hecho los efectos especiales de la misma fueron elogiados en su tiempo. 

Recuerdo el terror que me provocó esa película  y  la nostalgia que hoy me provoca. Tom cambió mucho con el correr de los años... y yo crecí.  


El cine de ficción es mi favorito, lo prefiero desde ese día hasta hoy, porque para ver la realidad basta con ver mi entorno, pero la fantasía hecha película es lo mejor que pudieron inventar, 
!!Que viva el cine.!! 👌


domingo, 1 de abril de 2018

El Amor y las redes sociales.


Inicio diciendo que creo firmemente que dos personas desarrollan sentimientos genuinos utilizando dispositivos electrónicos, este articulo no critica a las personas que se enamoran, se casan y tienen hijos y cuyas relaciones iniciaron en una red social, a ellos mis más sinceras felicitaciones. 

Este articulo tiene dedicatoria... se lo dedico a los falsos, a los embusteros, hace unos años atrás,  las redes sociales estaban reservadas para personas que comprendían  el funcionamiento de  las computadoras, digamos bien y pronto era un grupo pequeño de personas que chateaban, se contactaban y llevaban una relación romántica si surgía en el proceso de la amistad. 
Todo se modernizó aun más y ahora las conexiones a redes sociales se hacen desde un celular o móvil, una tablet, sino tienes correo electrónico y ni entiendes de que va eso no importa con el número de celular ya tienes cuenta... es importante mencionar que comprar chips con diversos números es muy sencillo, puedes tener muchos números, muchas cuentas...en fin que todo hoy es mucho más fácil, una persona puede tener varias cuentas, con varios celulares y varios números, ¿Para qué querría alguien hacer eso?
La respuesta inocente es porque quiere tener muchos amigos ... la respuesta que nadie quiere leer es porque hay personas que "trabajan" de enamorar personas en Internet.
Hay personas que tienen como finalidad sacar provecho de la red, no solo es dinero, la movilidad geográfica está incluida, un cóctel sencillo es un hombre soltero, viudo, divorciado en un país  distante, con un nivel de vida relativamente cómodo o superior al de la persona en otro país, se inicia en esta formula, el intercambio de adulaciones exacerbadas de parte de quién conquista, envío de fotos sugerentes con las consabidas recomendaciones borrala después de que las veas, solo te la mando a tí, nunca antes hice esto y bla bla bla... hombres o mujeres inexpertos en el arte de la seducción virtual son candidatos a estafa, timo y decepción. 

Quién desea moverse geográficamente jurará amor y se irá con su "amor virtual" a los pocos meses se dará la  ruptura, algunos lo notaran otro creerán que simplemente no funcionó, estas personas lo hacen en poco tiempo lo que a personas no desesperadas les toma un par de años estos estafadores del amor lo hacen en 3 o 4 semanas. 

Hay personas que obtienen dinero, ayudas generosas por enfermedad por un problema grave o simplemente envíos de dinero de muchas personas, una especie de salario... un pago por chatear, obviamente sin que el que envía dinero sospeche que es uno más. 

Evita caer en las garras de estas personas, la soledad es mala...pésima consejera; el amor no surge en minutos, es un sentimiento que se construye, los te quiero y te amo salen fácil de personas falsas y finalmente toma nota de lo que te dicen, estas personas embusteras construyen castillos de mentiras, no confíes en tu memoria, anota todo, busca en internet, "googlea" a estas personas, indaga, no creas nada desconfía de todo, el tiempo y solo el tiempo pone a cada persona en su lugar la computadora y el celular permite conocer personas pero no acorta los procesos normales de conocerse, de enamorarse y de establecer vínculos, no te confundas. 



viernes, 23 de marzo de 2018

La canción que no tiene significado.


Te ha pasado seguramente que una canción se vuelve interesante, significativa y estupenda no tanto por su letra sino porque te recuerda a alguien, te recuerda un maravilloso momento... sí ya se algunas canciones evocan malos recuerdos, pero permítame la libertad en mi escrito de centrarme solo en las canciones que evocan recuerdos lindos, románticos quizás...

Hace años, allá por 1997, Yo trabajaba en una oficina compartida con dos compañeras, teníamos una pequeña radio, que sonaba todo el tiempo en una estación determinada, donde pasaban música pop romántica y había una canción que en esa época me gustaba... los años pasaron y me reencontré con esa ex compañera de trabajo, y me dice muy efusiva cada vez que escucho la canción de Noelia "tu" te recuerdo, porque la cantabas bien emocionada, nunca te pregunté me dice, ¿para quién era esa canción? me quedé pensando minutos, días, semanas y ahora meses y no logré recordar para quién o por qué esa canción me gustaba así tanto como para que mis ex compañeras recuerden que a mí me encantaba. 

Ahora la canción me gusta pero no tiene ningún significado, y si lo tuvo tampoco lo recuerdo... así de importante habrá sido... ni la persona, ni los momentos ni nada que en ese momento evocara la canción,  trascendió solo la canción y con eso me basta. 

Se las comparto... y para no pecar de olvidos y amnesias es bueno tomar nota de las canciones que nos gustan y la razón, al menos sabremos el significado.