domingo, 5 de junio de 2016

Pertenecer a esta especie...


Nunca antes como el 2016, me he planteado seriamente lo vergonzoso que es pertenecer a esta especie llamada "seres humanos". 
El nivel de asco que me producen los eventos de los primeros seis meses del año 2016, me hacen sentir mucha pena, pena de ser humana. 
Te pongo en contexto de por qué mi forma de pensar...


Con las limitantes que implica nacer pobre en un país subdesarrollado como El Salvador, con la suerte echada justo antes de nacer, con un promedio de vida que no excede los sesenta años, con guerras civiles, terremotos y demás, vivir es un regalo. 

Soy partidaria del hecho de que uno no elige donde nacer, pero puede elegir donde morir, me mudo a otro país, elegí Argentina, por muchas razones que en otros post plantearé, la realidad supera la ficción siempre, vengo de un país cuyo recurso más valioso y único es tener gente, mucha gente está lleno de gente.... sobe poblado y migrantes eternos hacia los Estados Unidos o cualquier país que nos ayude a vivir mejor; llegar a Argentina un país con recursos de verdad (agua, minería, gas, territorio extenso, etc); y ahora este país está caro vivir, caro respirar, caro todo... por decisiones de millonarios que piensan como millonarios y ganan como tales, Yo cambie de país no de condición social sigo siendo pobre pero ahora en un país emergente... o eso decían hace un año, ahora no se en que categoría esté; 

Las noticias que me sacan lagrimas y no por  histrionismo si no porque me duele de verdad son los refugiados que todo el mundo desprecia de Siria, niños, mujeres, hombres civiles que nada tienen que ver con bombas y todo lo que se dice y no se dice de ese conflicto bélico, muriendo ante la mirada y el desprecio de sus vecinos geográficos. 
La ecología, cortan arboles en hectáreas de terreno, sin importarles las consecuencias; la contaminación de ríos, lagos y el mar, por parte de empresarios que viven el hoy como filosofía  se olvidan que esos ríos y mares son de todos no de ellos...
Guerras de precios, el que tiene dinero come el que no morirá de hambre de hipotermia, de cualquier cosa, pero morirá si no tiene dinero. 

Pertenecer a la especie humana en el 2016 es muy triste, quieres ayudar y no puedes, hay migraciones de aquí para allá, gente muriendo, actores y actrices de cine que resolverían el hambre de un país con un sueldo por película, gente que lleva un arete de diamantes con los que una sola familia pagaría sus deudas... egoísmo y deshumanización, pertenecer a esta especie , sin ver un triste acto solidario desinterasado me hace concluir que esta especie !!apesta!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario