miércoles, 20 de mayo de 2015

Mi salud muy dulce.



Hoy (20-may-15),  la doctora acaba de diagnosticarme Diabetes, y de medicarme una pastilla Metmorfina 500 diaria. 

Me sentí triste, asustada y resignada, no es que Yo ignorara que tenía "algo" es solo que esperaba que fuera otra cosa. Quiero estar bien para y por mis hijas, mi mamá y mi pareja, el cansancio y esa sensación de agotamiento realmente me hacen sentir inútil. 

Debo encontrar mi espacio de felicidad, donde no me afecte todo esto y lograr que día a día ese espacio sea tan grande que se me olvide ese diagnostico.

Por el momento lo tomo como mi salud es dulce; me caracterizo por sonreir y verle el lado cómico a todo, algo de lo vivido pasó factura pero no significa nada, es solo uno de esos obstáculos en mi camino y espero en mi largo camino. 

Caminar, tomar medicamento, dieta sana y buena onda... Y ya te contaré.


domingo, 3 de mayo de 2015

Es mi epitafio.



Es de noche... Hoy, no me he sentido bien; mis ojos apenas logran distinguir siluetas o formas a un metro de distancia, me duele, el cuerpo, el alma y me duelen las ganas de seguir. 

Cerré los ojos y estoy escribiendo mentalmente mi epitafio eso que quiero que se escriba en mi tumba... Y aunque no me he decidido a un entierro o cremación, sé que quiero que algo se escriba sobre lo que sea que quede de mi. Pensé en una gran frase... pero fui relativamente modesta en vida, así que lo descarto de inmediato, pensé en decir lo obvio: " Una mujer, hija, esposa y madre, que vivió como quiso" pero lo cierto es que entre cada concepto tengo mucho por decir... así que lo descarté también. 

Me gustaría que mi epitafio fuese tan bien redactado que cuando alguien lo lea y Yo no esté le den ganas de haberme conocido, me sonrío, esa idea me hace sentir bien, creo que no quiero un epitafio rimbombante, solo quiero que me recuerden, me empeño desde ayer, me empeño hoy en dejar un legado; sí ya están mis hijas cuatro hermosos legados, con muchas cosas mías, las cosas buenas y malas están ahí... sí ellas son el epitafio, ellas son mi epitafio mejor. 


Alba Jiménez
Derechos reservados